miércoles, 26 de diciembre de 2012

Un intento de estafa al seguro sale muy mal en Rusia


Cagada intentando fingir un accidente

En muchos países del este con problemas económicos y gran desigualdad social de la población está floreciendo un tipo de estafa que, aunque ha existido desde hace años, está conociendo últimamente su mayor auge. Se trata del intento de algunos peatones de engañar a los conductores para que les paguen importantes sumas de dinero después de haber fingido o provocado un atropello en un paso de cebra.

El asunto está llegando en países como Rusia a extremos peligrosos en los que viandantes aparentemente normales aparecen de detrás de los coches para lanzarse sobre un vehículo en marcha poniendo así en peligro su vida y la de los ocupantes para conseguir así que, o bien el seguro del conductor o bien el mismo dueño, le indemnicen por un supuesto accidente con unas pretendidas lesiones.

La fiebre y el miedo a este timo (además de otros comportamientos no demasiado civilizados al volante en las carreteras rusas), está llevando a muchos conductores a instalar cámaras en sus coches que graban en todo momento mientras están en marcha para poder evitar las denuncias falsas o demostrar la culpabilidad de este tipo de incidentes, algo que en el caso de este vídeo resulta en la grabación de un intento de estafa que sale bastante mal para el pillo.

La cámara a bordo de un coche esperando en un semáforo recoge el momento en que un peatón se tira ante un vehículo en el paso de cebra para fingir un accidente. Cuando el coche arranca, en lugar de detenerse de inmediato ante los gritos del hombre, las ruedas pasan por encima del timador, aunque con la fortuna para éste de no terminar con lesiones de gravedad en una escena que podría haber tenido consecuencias fatales. Para rematar la mala pata del intento de estafador, la cámara del coche vecino ha grabado toda la secuencia, con lo que un intento de chantajear o presionar al conductor para conseguir dinero tendrá pocas posibilidades de prosperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario