miércoles, 19 de diciembre de 2012

Un águila intenta llevarse a un bebé como presa


Un águila intenta llevarse a un niño

Acudir a los parques naturales a observar la naturaleza en todo su esplendor y a los animales en su ambiente es una actividad familiar muy común en muchos países con fuerte presencia de ecosistemas bien conservados, pero en ocasiones las cosas pueden ir un poco más allá de la diversión cuando la interacción con la vida salvaje es demasiado cercana, algo que ocurría esta semana en Canadá cuando un águila trataba de levantar a un niño pequeño del suelo.


La escena no ocurría en un bosque cerrado ni en un paraje incivilizado, sino en el Parque Mont Royal de las afueras de la gran ciudad de Montreal. Mientras varias familias pasaban el día respirando aire fresco en el paraje, un paseante grababa a un ejemplar de águila real (águila dorada, caudal o chrysaetos) que volaba sobre la zona en círculos. Después de unos momentos de patrulla aérea, la rapaz se lanzó en picado hacia un pequeño que se encontraba sentado en el césped a un par de metros de su madre, enganchó con sus garras el abrigo del bebé y levantó de nuevo el vuelo llevando consigo al niño. Por fortuna, el peso de la presa y el alboroto formado hicieron al ave soltar su captura, que salió del incidente con poco más que u gran susto en el cuerpo.

Este tipo de águilas son conocidas por la amplia variedad de presas que caza para su consumo, que van desde los pequeños roedores o serpientes hasta animales mucho mayores, como crías y ejemplares enfermos y débiles de jabalíes, corzos, rebecos, cabras, ciervos e incluso lobos, aunque no es nada común que se arriesguen a atacar a seres humanos, al menos hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario